Unos 300 inmigrantes intentan saltar la valla por segunda vez en 24 horas

Los últimos once que estaban encaramados a la valla que separa Melilla de Marruecos se han bajado unas seis horas después del intento de entrada masiva

La Vanguardia, , 16-10-2014

Cinco guardias civiles y cinco inmigrantes resultaron heridos este miércoles en el intento llevado a cabo por unos 300 subsaharianos de superar la valla fronteriza de Melilla por la zona conocida como Villa Pilar. La delegación del Gobierno en la ciudad autónoma subrayó especialmente la violencia con la que se emplearon los inmigrantes, que superaron a las fuerzas marroquíes “provistos de piedras, palos, cuchillos, ganchos, cuerdas y otros objetos contundentes” con los que trataron de catapultarse hacia la verja interior.
Entre los guardias civiles heridos, cuatro fueron dados de alta ya que sólo presentaban heridas leves, cortes y contusiones, pero uno se encuentra en observación por traumatismo craneoencefálico, al caer desde una altura de unos cinco metros. En cuanto a los inmigrantes, tres fueron dados de alta, uno será intervenido de una herida en el muslo y otro sufre traumatismo craneal.
Unos 140 jóvenes permanecieron varias horas encaramados a la valla y tres lograron rebasar el dispositivo policial. Contra ellos la Guardia Civil va a presentar una denuncia en el juzgado por “atentado y resistencia a la autoridad”. La valla quedó destrozada en un amplio tramo superior y resultó parcialmente derrumbada. Varias oenegés consideran que los inmigrantes fueron devueltos ilegalmente a Marruecos ya que se encontraban en la parte de la valla que, según la opinión de los jueces, se encuentra radicada en territorio español.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20141015/54417930959/unos-200-inmigrantes-intentan-saltar-la-valla-por-segunda-vez-en-24-horas.html#ixzz3GHoMqoG8
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)