Los celos fueron el origen de la multitudinaria pelea en la que agredieron a un policía

Al parecer, una joven de una de las pandillas implicadas en la trifulca comenzó a bailar con un integrante del otro grupo

La Voz de Galicia, López Penide , 15-10-2014

Un ataque de celos que desembocó en una pelea multitudinaria en las inmediaciones de un after – hour de ambiente latino ubicado en la calle Perfecto Feijoo. Esta es la sospecha que mantienen los investigadores de la reyerta en la que, a primera hora de la mañana de ayer, un agente de la Comisaría resultó herido en la cabeza tras recibir el impacto de una botella.

Las primeras impresiones apuntan a que en el rifirrafe pudieron verse implicados varias decenas de jóvenes – vecinos del entorno de esta céntrica calle aseguraron que podrían ser entre cuarenta y cincuenta – de tres nacionalidades: española, colombiana y dominicana. Si bien los incidentes más graves se produjeron en Padre Gaite, su origen parece situarse en el interior del pub karaoke Makumba, cuando una joven de una de las dos pandillas implicadas en los altercados comenzó a bailar con uno de los integrantes del otro grupo de jóvenes.

Fue entonces cuando el que aseguraron era el novio de la chica le llamó la atención al otro joven, lo que, supuestamente, propició el primer cruce de insultos y amenazas verbales, más o menos, veladas. Posteriormente, la escena se repetiría ya en la calle, donde comenzaron los empujones y los golpes.

Se da la circunstancia de que, en ese preciso instante, un coche de la Policía Local transitaba por la zona y, al observar la multitudinaria pelea, requirió la presencia de refuerzos. Tanto la Jefatura municipal como la Comisaría de la Policía Nacional respondieron al aviso y, en pocos instantes, un nutrido grupo de agentes intentaba poner paz entre los contendientes.

En esas estaban cuando una botella de whisky voló por los aires e impactó contra uno de los agentes nacionales. Algunas fuentes reseñaron que la brecha que sufrió requirió de puntos de sutura, aunque todo parece apuntar a que se trata de una lesión leve.

Por este hecho concreto fue arrestada una joven, quien fue conducida hasta la sede policial de Joaquín Costa. Horas más tarde, según trascendió, quedó en libertad con cargos en el marco de una investigación por los supuestos delitos de atentado y lesiones. Además, fueron identificadas otras once personas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)