La Policía desmonta chabolas hechas por inmigrantes junto al CETI de Melilla

La Razón, Efe. Melilla, 19-09-2014

La Policía Local de Melilla, junto con la Policía Nacional, ha procedido hoy a desmontar varias chabolas que habían sido construidas por inmigrantes en las inmediaciones del Centro de Estancia Temporal (CETI). Según ha informado el delegado del Gobierno en la ciudad, Abdelmalik El Barkani, esta operación estaba prevista “desde hace algún tiempo”, pero no se ha podido llevar a cabo hasta ahora porque los servicios de la Ciudad Autónoma estuvieron la semana pasada dedicados a “otra necesidad”, levantar el recinto ferial.

El delegado ha sido tajante y ha asegurado que no se va a permitir que proliferen las chabolas, por lo que ha apuntado que los inmigrantes que estén en Melilla deben estar en el CETI.

La operación de derribo de las chabolas, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, se ha iniciado a las 8:00 horas en el cauce del Río de Oro, donde se encontraban ubicadas, y ha finalizado dos horas después.

Las chabolas se encontraban vacías y desalojadas con carácter previo a la intervención policial, motivo por lo que no se han producido ni identificaciones ni detenciones, por lo que la operación se ha desarrollado “sin ningún incidente”.

En el operativo han participado agentes de la Policía Local y 16 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, al tiempo que se ha utilizado una pala excavadora y un camión donde se han depositado los escombros.

El Barkani ha reconocido que el CETI sigue saturado, pero ha insistido que es en este centro donde los inmigrantes deben estar, porque lo que se quiere es “lo mejor para ellos”, motivo por el que se sigue trabajando en los traslados a la península.

“No puede proliferar ni las chabolas, ni el uso de alcohol o drogas porque, al igual que otro ciudadano nacional, se está sujeto a obligaciones”, ha argumentado el delegado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)