Convertirse al judaísmo sin salir de España ya es posible

Hasta el momento, las personas que deseaban convertirse debían viajar hasta Londres o al mismo Israel

La Voz de Galicia, I. J. madrid / efe, 01-09-2014

Los aspirantes españoles a convertirse al judaísmo están de enhorabuena, ya que el Bet Din (tribunal rabínico europeo no ortodoxo) ha llegado por primera vez a España para poder examinar al cada vez mayor número de personas que desean abrazar esta religión.

Cada año la Comunidad Bet – el, representante de los judíos masortíes (conservadores) en España, recibe más de cien solicitudes de conversión, según explica Mario Stofenmacher, director de educación y culto de la congregación, que catalogó este acontecimiento como un auténtico «hito histórico».

Hasta el momento, explica Stofenmacher, las personas que deseaban convertirse al judaísmo debían viajar hasta Londres o al mismo Israel para poder examinarse, de ahí la importancia del acontecimiento. Esto es valioso para los aspirantes españoles no solo porque se evitan el desplazamiento, sino porque dicho tribunal está aceptado por el Estado de Israel, lo que implica que de acuerdo a la ley del retorno pueden recibir la nacionalidad judía y emigrar así legalmente al país hebreo cuando quieran.

Más información
Selección realizada automáticamente

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)