Llegan al puerto los 14 inmigrantes rescatados en Mesa Roldán (Almería)

La Vanguardia, , 29-08-2014

Almería, 28 ago (EFE).- Los 14 inmigrantes rescatados hoy de una patera interceptada a 8 millas náuticas al noroeste de Mesa Roldán, en Carboneras (Almería) han llegado sobre las 22.50 horas al puerto de Almería a bordo de la Salvamar Denébola de Salvamento Marítimo, según ha podido comprobar Efe en las instalaciones portuarias.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que la embarcación ha sido avistada en un primer momento por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas 30 millas al este de Cabo de Gata.

La Guardia Civil ha movilizado a la patrullera ‘Río Jiloca’ hasta la zona para confirmar si se trataba efectivamente de una patera y al comprobar la existencia de la misma y que era tripulada por 14 varones, ha solicitado la participación de Salvamento Marítimo.

La Salvamar Denébola ha sido la responsable de recoger a los inmigrantes, que presentan buen estado de salud, a excepción de uno de ellos que dice tener dolores de estómago y estar “algo mareado”.

Los rescatados serán atendidos por voluntarios de la Cruz Roja antes de que sean entregados al Cuerpo Nacional de Policía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)