Los ministros de Interior español y francés se reunirán para abordar la inmigración irregular

La Vanguardia, BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS), 29-08-2014

El ministro del Interior español, Jorge Fernández, y su homólogo francés, Bernard Cazeneuve, se reunirán el sábado en Barcelona para analizar la lucha contra la inmigración irregular, ha informado el Ministerio en un comunicado.

En la reunión, que tendrá lugar en la Delegación del Gobierno en Catalunya a las 11.30 horas, los dos ministros abordarán los flujos de inmigrantes clandestinos con destino a los países de la Unión Europea y la situación migratoria en el Mediterráneo, desde la perspectiva bilateral y de la UE.

La última reunión bilateral entre ambos mandatarios tuvo lugar en París el 2 de junio, en la que ambos coincidieron en que la inmigración irregular constituye uno de los mayores retos que los Estados miembros y el conjunto de la Unión Europea y reclamaron cooperación en su lucha.

Se volvieron a ver el 25 y 26 de junio en la capital catalana en la cumbre de ministros de Interior del G6, en la que se abordaron las principales amenazas que afectan al espacio europeo de seguridad, entre ellas el terrorismo.

Esta misma semana, Jorge Fernández se ha reunido para abordar la lucha contra la inmigración irregular con el ministro de Interior marroquí, Mohamed Hasan, en Tetuán, tras la llegada desde este país de un centenar de pateras a las costas españolas a principios de agosto.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)