Desarticulada en Cuenca una red de trata de blancas

La organización obligaba a prostituirse a mujeres de nacionalidad paraguaya bajo coacciones en un club de alterne

Diario Vasco, J. V. MUÑOZ-LACUNA | TOLEDO, 23-07-2014

La Guardia Civil ha desmantelado en San Clemente (Cuenca) una organización que obligaba a prostituirse a mujeres de nacionalidad paraguaya bajo coacciones. La operación, denominada ‘Night House’ se ha saldado con la detención de seis personas. La banda obligaba a las mujeres a ejercer la prostitución en un club de alterne de San Clemente, localidad incluida en la llamada ‘Ruta del Amor’ por el elevado número de prostíbulos que existen en la comarca, e incluso había abierto una pequeña tienda en el club para que las chicas pudieran comprar ropa u objetos de higiene sin salir del local. De hecho, las mujeres nunca salían solas del club y, cuando lo hacían, eran acompañadas en todo momento por empleados del local.
Lo Más

Visto Comentado Compartido 1 Apartan a una monitora que obligó a niños a pedir perdón por hablar español 2 Un acto sencillo y abierto al público despedirá a Álex Angulo en Bilbao 3 Cata sitúa su oferta por Fagor en 42,5 millones y Cevital en 28 4 El Queen’s Park Rangers se resiste a la salida de Granero 5 Alemania rompe la Copa del Mundo 6 Romance de Chabelita, ‘niquelao’ 7 Telecinco nos deja sin chiringuito 8 Telecinco se rinde con ‘Ex, ¿qué harías…?’ 9 Xavi da marcha atrás y seguirá en el Barça 10 El escándalo de carne podrida en China se expande y afecta a Starbucks

lo más 50

Los detenidos en esta operación se desplazaban hasta Paraguay para captar a mujeres con graves problemas económicos. Una vez traídas a España, eran obligadas a firmar un papel donde reconocían haber contraído una deuda de 3.000 euros con la organización. Además, debían abonar una cantidad diaria de entre 20 y 40 euros a cambio de la estancia y la manutención, deudas que iban pagando ejerciendo la prostitución de forma continua, incluso cuando se encontraban enfermas.

Los integrantes de este grupo desarticulado tenían perfectamente repartidas sus funciones, pues unos se encargaban de buscar a mujeres en Paraguay y otros de recogerlas en los aeropuertos y trasladarlas al club de alterne.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)