Un joven rumano detenido por agredir a un anciano para robarle 600 euros

El hombre, de 79 años, había obtenido el dinero como premio en una 'tragaperras' y el agresor le golpeó de forma violenta por la espalda

El Correo, , 18-07-2014

Un varón de veintidós años fue detenido el pasado miércoles en Calahorra, como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones, llevados a cabo contra un anciano de 79 años para sustraerle 600 euros, dinero que había obtenido como premio de una máquina tragaperras.

Según relata la Guardia Civil, los hechos se iniciaron sobre las 2:40 horas del 23 de junio, cuando la central de servicios de la Guardia Civil en La Rioja (C.O.S.) recibió varias llamadas telefónicas informando de una petición de auxilio en la calle Padre Lucas de Calahorra, lugar donde los agentes encontraron junto a varias manchas de sangre, unas gafas graduadas, un paraguas y un mechero.
Lo Más

Visto Comentado Compartido 1 Malaysia Airlines, la misma compañía del avión desaparecido en el Índico 2 Estados Unidos confirma que el avión malasio fue derribado por un misil 3 Pablo Iglesias, sobre Esperanza Aguirre: “No sé qué hemos hecho para merecer dirigentes políticos así” 4 Desnudos al sol de Euskadi 5 Una víctima de la tragedia aérea: “Si el avión desaparece, así es como se ve” 6 Cinco platos fresquitos de verano que podemos preparar con antelación 7 Chabelita y Alberto rompen su relación 8 ‘El mentalista’ cabalga olas en Zarautz y Getaria 9 La ‘avispa asesina’ vuelve a sembrar el pánico en Asturias 10 El Bilbao Basket agoniza por su crítica situación económica y no se inscribe en la ACB

lo más 50

Tras un reconocimiento de la zona los cuerpos de seguridad localizaron a un hombre desorientado y con rostro ensangrentado en la calle Pintor Pradilla, quien afirmó no recordar nada de lo sucedido y al que se le trasladó al Hospital Fundación Calahorra, donde quedó ingresado con lesiones de diversa consideración.

La investigación determina que el ahora detenido observó a su víctima en el momento que se encontraba jugando en una máquina tragaperras en el interior de un bar calagurritano, allí pudo ver como recibía varios premios, que ascendían a un total de 600 euros. Cuando el anciano abandono el establecimiento fue seguido por el joven, que aprovecho la noche y la ausencia de viandantes para golpearle por la espalda de forma sorpresiva, atacándole violentamente y así sustraerle el premio.

El juzgado de Instrucción Calahorra ha decretado el ingreso en prisión del detenido, natural de Rumanía, al que le consta varios antecedentes policiales. Así, en la mañana del 16 de julio los agentes procedieron a su identificación y posterior detención. Las actuaciones fueron llevadas a cabo por Agentes del Área de Investigación y del Servicio de Seguridad Ciudadana del la Guardia Civil en la ciudad de Calahorra.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)