en sevilla

Tensión en Estepa tras el asalto a las viviendas del clan de ‘los Chorizos’

Ya hay seis imputados por el asalto a las viviendas del clan de ‘los Chorizos’, al que responsabilizan de la oleada de robos

Deia, , 08-07-2014

Estepa – Los estepeños rechazan que el asalto e incendio a seis viviendas de familias gitanas sea un hecho racista y lo atribuyen a la inacción de las autoridades ante la oleada de robos que ha sufrido la localidad sevillana y que los vecinos achacan a los miembros de un clan gitano.

Los vecinos del barrio en el que están las seis viviendas asaltadas insistieron en el abandono que han sufrido durante años por parte de las autoridades y los robos impunes que han cometido los miembros del clan conocido como los Chorizos.

Hasta el momento la Guardia Civil ha imputado a seis vecinos de Estepa (hay una séptima persona pendiente de ser imputada pero no ha sido localizada) por el asalto a las viviendas de familias gitanas a las que acusan de la oleada de robos y que tuvo lugar tras una concentración para protestar por estos delitos.

Ayer estos seis vecinos prestaron declaración ante la Guardia Civil y posteriormente fueron puestos en libertad con cargos. A los vecinos implicados se les imputa resistencia y desobediencia, alteración al orden público y daños. De las seis viviendas asaltadas, cinco estaban ocupadas ilegalmente por las familias y dos son propiedad de la Junta de Andalucía.

El conflicto suscitado en Estepa, de casi 13.000 habitantes y conocida por sus mantecados y su aceite de oliva, ha colocado a la localidad como protagonista en los medios de comunicación, en algunos de los cuales se les acusan de racismo.

Por otra parte, la Guardia Civil ya detuvo a tres miembros de la familia a la que los vecinos acusan de numerosos robos en la localidad, y que fueron sorprendidos por los agentes cuando viajaban en una furgoneta en la que iban diez personas y transportaba varios objetos robados. La detención se produjo el domingo en las inmediaciones de la barriada de Los Pajaritos de Sevilla, lugar al que se dirigían procedentes de Puente Genil, localidad cordobesa a donde se habían trasladado tras salir de Estepa. – Efe/Europa Press

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)