Buscan a un inmigrante en aguas del Estrecho tras volcar la hinchable en la que iba con otros cuatro

La embarcación rescatada volcó frente a la costa marroquí, poco después de salir con destino a las costas de Cádiz

El País, S.e./ep, 13-06-2014

Un inmigrante subsahariano se encuentra desaparecido en aguas del Estrecho de Gibraltar después de que tratara de cruzarlo en una barca hinchable junto a otros cuatro inmigrantes que sí han sido rescatados por Salvamento Marítimo este jueves. Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que las autoridades marroquíes han sido alertadas para la búsqueda de la persona desaparecida.

La embarcación ha sido interceptada esta madrugada cuando se dirigía hacia las costas de Cádiz, después de que los servicios de emergencias fueran alertados sobre las 5.30 horas desde un teléfono móvil. Hasta el lugar se desplazó una embarcación de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Marina Real marroquí.

Los cuatro inmigrantes rescatados son todos varones subsaharianos en aparente buen estado de salud, aunque en el momento del rescate se encontraban mojados y con frío debido a que la embarcación había volcado cerca de Marruecos, en la zona de Malabata. Los inmigrantes indicaron que un compañero había caído al mar, por lo que se está rastreando la zona.

Los cuatro rescatados han sido trasladados al puerto de Tarifa, donde se preveía su llegada a las 9,30 horas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)