Dos muertos y una desaparecida al zozobrar la patera en la que viajaban hacia España

Diario Sur, EFE | RABAT, 28-05-2014

Dos personas han muerto y una mujer se encuentra desaparecida tras zozobrar en la costa de Tnger, en el norte de Marruecos, la embarcacin en la que viajaban ilegalmente once subsaharianos que intentaban alcanzar las costas espaolas.

El suceso ha tenido lugar en los alrededores de la zona rural de Ksar El Majaz, en la regin de Tnger, y ocho personas han sido recatadas, entre ellas una mujer, mientras que otra se encuentra desaparecida, segn un comunicado oficial difundido por la agencia MAP. Diez de las personas que viajaban en la embarcacin son de nacionalidad camerunesa y otra marfilea, pero no se ha especificado la nacionalidad de los fallecidos.

Segn el Gobierno marroqu , los intentos de cruzar de forma ilegal a Espaa en embarcaciones se han ido reduciendo debido un mayor control de las costas por parte de Marruecos, que, ha logrado reducir un 95% la salida de pateras en los ltimos diez aos.

Estas medidas han provocado una mayor presin migratoria en las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla, donde hoy, precisamente, casi 500 inmigrantes de origen subsahariano podran haber accedido a la ciudad espaola tras saltar la valla fronteriza.

Por Antonio

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)