España / inmigración

Trasladan a Málaga 83 subsaharianos del CETI de Melilla, que triplica su capacidad

ABC, S. E.málaga, 25-04-2014

Este viernes se prevé la llegada de 33 sirios

Un total de 83 subsaharianos que se encontraban en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla fueron trasladados este jueves a Málaga con el objetivo de descongestionar el centro que triplicaba su capacidad con 1.300 personas, tras los últimos asaltos a la valla. El centro sigue saturado.


Los inmigrantes llegaron sobre las ocho de la mañana horas a Málaga. Del total, Cruz Roja se ha encargado de 58, todos hombres, que se encontraban en perfecto estado de salud, mientras que los 25 restantes han sido atendidos por Accem. Desde Cruz Roja señalaron a Europa Press que se trata de hombres jóvenes de muy diversas nacionalidades, que han sido trasladados a centros de acogida de esta organización situados en las localidades cordobesas de Puente Genil y Baena, así como a Granada y a Villanueva del Arzobispo (Jaén).


Los llegados este jueves a Málaga proceden de países como Gabón, Camerún, Mali, República Centroafricana o Níger, entre otros. Tras ser recogidos en el puerto no están más de una hora en las instalaciones de Cruz Roja, en las que se les acoge, se les da de desayunar y se les informa de hacia dónde van a ser trasladados. Este viernes se prevé la llegada de 33 sirios.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)