España

El Gobierno confirma que 21 inmigrantes han entrado en Melilla tras un nuevo asalto

ABC, agenciasmelilla, 25-04-2014

Subraya que unos 40 que se encaramaron en la valla por espacio de algo más de dos horas, no pudieron pasar a la ciudad española

La Delegación del Gobierno ha confirmado oficialmente que 21 inmigrantes de origen subsahariano han conseguido finalmente acceder a la ciudad autónoma, tras el asalto protagonizado por un centenar de inmigrantes durante la tarde de este jueves


A través de una nota de prensa emitida cerca de la medianoche, la institución gubernamental ha señalado que el intento se ha producido sobre las 18:30 horas por la zona próxima al puesto fronterizo de Barrio Chino, donde las autoridades marroquíes han conseguido contener a una buena parte de los inmigrantes.


Así ha detallado que en la intentona han logrado entrar ocho inmigrantes, mientras que el resto ha sido “repelido parcialmente” por las fuerzas marroquíes.


De este modo ha subrayado que unos 40 han permanecido unas dos horas subidos a la parte alta del puesto fronterizo, hasta que han comenzado a descender, unos por escaleras que han colocado los agentes de la Guardia Civil, mientras que otros han optado por bajar por la propia valla.


Asimismo, ha admitido que parte de ellos consiguieron traspasar el dispositivo fronterizo anti – intrusión y accedieron a la ciudad.


Según han informado a Efe fuentes de esta institución, tres inmigrantes han sido atendidos en el Hospital Comarcal de Melilla, al presentar signos de hipotermia y erosiones “superficiales”. Estos tres inmigrantes han sido los únicos heridos trasladados al centro hospitalario melillense, aunque Cruz Roja también ha atendido a otros tres en una ambulancia que ha desplazado al lugar.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)