Relevan a la cúpula policial de Ceuta y Melilla

El ministro del Interior coloca en estas ciudades a dos mandos con experiencia en dirigir antidisturbios

Deia, , 26-03-2014

Madrid – El Ministerio del Interior relevó ayer a los máximos responsables policiales de Ceuta y Melilla, para nombrar a dos nuevos jefes Superiores con experiencia en Seguridad Ciudadana y gestión de antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP). El ministro, Jorge Fernández Díaz, presidió la jura de sus nuevos cargos en el marco de una remodelación que también afecta a los máximos responsables de la Policía Nacional en las jefaturas de Andalucía Occidental, Cantabria, Castilla y León y La Rioja.

El comisario José Ángel González Jiménez será el nuevo jefe superior de Policía de Melilla. Desde 2005 desempeñaba sus labores como jefe de la Comisaría Provincial de Valladolid “con resultados operativos muy positivos”. Se da la circunstancia de que su número dos en esa jefatura es Javier Nogueroles, exjefe de los antidisturbios de Madrid y mando clave en los despliegues policiales para proteger el Congreso de los Diputados de las distintas concentraciones y manifestaciones convocadas en los últimos años.

Por su parte, en Ceuta, el comisario Alfonso Sánchez Núñez juró su cargo como nuevo jefe superior. Hasta ahora, el comisario Sánchez Núñez dirigía la Brigada de Seguridad Ciudadana de Madrid.

Esta es la apuesta del Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz tras los acontecimientos vividos en las últimas semanas en ambas ciudades autónomas donde se producen numerosos asaltos de inmigrantes a las vallas fronterizas con Marruecos. – E. P.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)