Interior releva a los jefes superiores de Policía de Ceuta y Melilla

Canarias 7, EFE, 25-03-2014

El Ministerio del Interior ha relevado a seis jefes superiores de Policía, entre ellos el de Ceuta y Melilla, que han sido trasladados a La Rioja y Cantabria y que son sustituidos por Alfonso Sánchez y José Ángel González, respectivamente.



En un comunicado, Interior informa de la jura de estos seis nuevos jefes superiores después que el pasado sábado el BOE publicara los ceses y nuevos nombramientos de las jefaturas de Andalucía Occidental, Cantabria, Castilla y León, Ceuta, La Rioja y Melilla.



Los nuevos mandos han sido propuestos por la Dirección General de la Policía con el objetivo de cubrir las vacantes que se han producido por algunas jubilaciones.



En palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha presidido hoy la jura de los nuevos responsables, los cambios persiguen “profundizar en la mejora de la eficacia policial contra distintas formas de criminalidad, avanzar en el uso eficiente de los medios materiales y humanos y acercarnos más si cabe a los ciudadanos”.



Así, en los próximos días tomarán posesión en sus nuevos puestos el comisario Ángel Riesco como máximo responsable de la Policía en Cantabria, tras su paso por Melilla – ha dirigido la jefatura desde 2012 – , aunque antes había sido destinado en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Policía de Madrid.



Desde que ingresó en 1979 en el Cuerpo Superior de Policía, ha estado destinado en unidades operativas y de gestión en Éibar, Vitoria, El Escorial, Alcobendas y Las Palmas.



A Melilla llega José Ángel González Jiménez, tras permanecer desde 2005 en la comisaria provincial de Valladolid “con resultados muy positivos”, destaca Interior en el comunicado.



El hasta ahora responsable máximo de la Policía en Ceuta, Pedro Mélida, también ha sido relevado para ser trasladado a La Rioja. Mélida ha estado destinado desde que ingresó en el cuerpo hace 35 años en Bilbao, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y la de Policía Científica, además de haber sido el jefe superior de Andalucía Oriental.



Su puesto lo ocupará en la ciudad autónoma Alfonso Sánchez, que cuenta con una dilatada experiencia en puestos operativos, ya que ha dirigido, entre otros puestos, la Brigada de Seguridad Ciudadana de Madrid.



Tanto José Ángel González Jiménez en Melilla como Alfonso Sánchez en Ceuta deberán hacer frente a la fuerte presión migratorio que viven ambas ciudades autónomas, especialmente la primera, desde hace meses.



Además de estos cuatro cambios, el comisario Manuel J. Peña Echavarría es desde hoy el nuevo jefe superior de Policía de Castilla y León, comunidad en la que ya ha estado al cargo de las comisarías provinciales de Salamanca, Palencia y Burgos.



Su último destino ha sido la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, de la que fue nombrado máximo responsable en enero de 2012.



Completan estas rotaciones Francisco Perea Bartolomé, comisario principal que ha jurado su cargo como nuevo jefe superior de Andalucía Occidental, donde ha desarrollado gran parte de su carrera desarrollando diversas funciones de responsabilidad como secretario general o jefe regional de operaciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)