El delegado en Ceuta anima a querellarse contra la ONG

El País, ROCÍO ABAD / CEUTA, 15-03-2014

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha animado a las asociaciones que representan a los agentes de la Guardia Civil a querellarse contra el colectivo Caminando Frontera. El representante del Ejecutivo en la ciudad ha dudado de la credibilidad de los testimonios recopilados por la ONG y ha defendido, de nuevo, la actuación de los agentes que esa mañana estaban en la playa del Tarajal

“Nosotros tenemos información proporcionada por Marruecos que señala que todas las autopsias, hechas por forenses profesionales, determinan que las muertes fueron por ahogamiento. Así que no sé qué informes son esos o qué buscan, aunque creo que solo pretenden atacar a la Guardia Civil y criminalizar su actuación. Esa es la única intención de todo esto ", ha afirmado González Pérez, que también se ha mostrado “preocupado” porque desde los medios de comunicación “se de pábulo a este tipo de informes que están sin contrastar”.

“Decir que los guardias disparaban a bocajarro las pelotas de goma a los inmigrantes que llegaban a la playa, eso es una barbaridad. ¿Dónde se ha visto eso? Yo desde luego no lo he visto en ninguna imagen y no hay ni un solo guardia civil que haga eso jamás”, ha añadido. El delegado en Ceuta espera que alguna de las asociaciones del instituto armado presente una querella criminal “y se obligue a los profesionales que han firmado ese informe a que lo ratifiquen en una sede judicial y a ver si son capaces de mantenerlo delante de un juez”.

González Pérez está convencido de que los informes que la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta, que investiga lo sucedido, ha autorizado que se entreguen a los grupos parlamentarios “aclarará que todo lo que estamos diciendo y repitiendo es solo la verdad y que no se ajusta a esa criminalización a la que se está sometiendo a la Guardia Civil”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)