El Gobierno ve las críticas a la labor de la Guardia Civil en Ceuta "desmedidas"

Marruecos mantiene en nueve la cifra de inmigrantes subsaharianos ahogados en aguas cercanas a Ceuta

Diario de noticias de Alava, 09-02-2014

ceuta – La Delegación del Gobierno en Ceuta respondió ayer a las “desmedidas” y “tendenciosas” críticas que, según su criterio, está recibiendo la Guardia Civil “como consecuencia de su actuación en la playa del Tarajal para evitar la entrada de inmigrantes de manera irregular en territorio nacional”, y reiteró su “apoyo incondicional” a la Benemérita “tras los desgraciados incidentes que han ocurrido en las inmediaciones de nuestra frontera”.

La Delegación tachó de “profundamente injusto e injustificable” que “determinadas personas y organizaciones se dediquen ahora a criminalizar la labor de una institución cuya manera de proceder es un ejemplo y orgullo para todos ciudadanos, de unos hombres y mujeres que a lo largo de cada año salvan la vida de miles de personas, muchos de ellos inmigrantes, poniendo en peligro la suya propia”. La institución que dirige el exdiputado nacional Francisco Antonio González Pérez condenó además un comportamiento “que sólo obedece a intereses perversos” y que persigue “el único objetivo de desprestigiar el sacrificio y difícil trabajo de los agentes de la Benemérita”.

rastreo Marruecos mantiene en nueve la cifra de inmigrantes subsaharianos ahogados en aguas cercanas a Ceuta. Según aseguraron ayer fuentes marroquíes de la región de Fnideq (Castillejos), solo se reconoce hasta ahora la aparición de nueve cadáveres, pero no precisaron si continúan las labores de rastreo en las costas marroquíes. Asimismo, La Guardia Civil reanudó ayer la búsqueda de posibles cadáveres de inmigrantes en las inmediaciones de la playa del Tarajal, próxima al perímetro fronterizo con Marruecos. Fuentes de la Delegación del Gobierno aseguraron que Marruecos no ha solicitado la colaboración en sus aguas del instituto armado. – Efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)