Vigilancia especial en Ceuta por temor a nuevos asaltos

La Razón, efe, 07-02-2014

La Policía Nacional y la Guardia Civil mantienen una vigilancia especial esta mañana en la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, ante la posibilidad de que se puedan repetir los asaltos masivos a la frontera por parte inmigrantes subsaharianos.

Fuentes policiales han informado a Efe de que los agentes mantienen este control a pesar de que la situación es normal esta mañana y el tránsito de personas y vehículos por la aduana es el mismo de cualquier jornada de viernes.

La frontera ha reanudado esta mañana su actividad sin ningún tipo de incidencia, después de que ayer estuviera cerrada durante más de media hora como consecuencia de la avalancha protagonizada por más de 250 inmigrantes en la que murieron al menos nueve subsaharianos ahogados.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han destacado que este tipo de asaltos se suelen producir bien de madrugada o a primeras horas de la mañana, aunque no se descarta que los inmigrantes cambien sus métodos.

El asalto de ayer se produjo a las 07.45 horas, cuando los inmigrantes avanzaron hacia la frontera de Ceuta desde los montes de Marruecos próximos a la aduana, lo que originó la rápida intervención de la Gendarmería marroquí.

Los inmigrantes se dividieron en varios grupos, de modo que muchos de ellos intentaron entrar a la carrera por la frontera mientras que otros se lanzaron al agua a la desesperada para huir de los agentes marroquíes.

En el mar fueron rescatados nueve cadáveres, entre ellos una mujer, aunque no se descarta que haya más muertos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)