recogida de alimentos «solo para familias españolas»

IU denuncia la «complicidad» del Ayuntamiento con el grupo «neonazi» Nueva Época

Para colocar los puestos de recogida han recibido el permiso del Ayuntamiento de Logroño

El Correo, EL CORREO LOGROÑO., 02-01-2014

Izquierda Unida (IU) de Logroño ha emitido un comunicado con el que quiere denunciar la «complicidad» del Ayuntamiento de la capital riojana con la asociación Nueva Época, una entidad que, según esta coalición política, es de ideología ultraderechista y a la que los responsables municipales han autorizado para que recoja alimentos en una conocida cadena de supermercados «solo para familias españolas».
IU afirma en su comunicado que Nueva Época desarrolla una campaña de recogida de alimentos no perecederos, en la puerta de supermercados, destinados a familias con pocos recursos y en la especifica que su destino será «solo para españolas».
Para colocar los puestos de recogida han recibido el permiso del Ayuntamiento de Logroño , asegura IU, quien considera que esa actuación contrasta con el trato recibido desde el Consistorio por la Plataforma por la Sanidad Pública de La Rioja, que recibió tres negativas para instalar una mesa para una chocolatada «y se concedió el permiso en el último momento, previo pago de una fianza».
IU de Logroño considera que, en la actual situación de crisis, con cada vez más familias y ciudadanos de Logroño sin recursos, en situación de pobreza o amenazados de desahucios, el Ayuntamiento de la ciudad debe desarrollar un plan de choque para afrontar esta situación, «con un incremento significativo de las partidas y programas sociales».
Sin embargo, añade la coalición, «parece que el equipo de Gobierno municipal del PP prefiere recortar ayudas y programas sociales y permitir que sea la ultraderecha los que repartan alimentos «solo a familias españolas».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)