La Comisión Europea pedirá explicaciones por las cuchillas de Melilla

La institución comunitaria recuerda que un informe ya advirtió años atrás que sólo servían para causar heridas a los inmigrantes, no para disuadirles

Las Provincias, , 05-12-2013

La comisaria de Interior, Cecilia Malmström, ha anunciado este miércoles que tiene previsto pedir explicaciones al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre las cuchillas que se están instalando en la valla de Melilla. A su juicio, las cuchillas podrían ser ineficaces para detener a los inmigrantes y limitarse a causarles heridas.

“No he hablado con el Gobierno español sobre esto, pero voy a hacerlo, voy a hablar con el ministro español para averiguar todos los detalles”, ha dicho la dirigente comunitaria en rueda de prensa al ser preguntada sobre la posible incompatibilidad de la implantación de estas cuchillas con la legislación de la UE.

Malmström ha recordado que las cuchillas “se retiraron hace años” tras un informe que concluía que este sistema no impedía el acceso a territorio nacional a través de la valla, “sólo les hacía llegar con más heridas”. “Si esto era verdad entonces, probablemente también es verdad ahora”, ha zanjado Malmström.

La conversación entre Malmström y Fernández Díaz en torno a este asunto podría producirse este jueves en Bruselas ya que el ministro popular tiene previsto asistir a la reunión del Consejo de Interior de la UE, donde la inmigración será el principal punto del orden del día.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)