«¿Por qué viven peor en Lampedusa que los animales en las granjas europeas?»

Carta del Padre Angel al presidente de la Comisión, Durao Barroso, sobre la situación de los emigrantes en Lampedusa

ABC, S. I., 09-10-2013

“¿Cómo se permite que los inmigrantes sin papeles, vengan de donde vengan, vivan en peores condiciones que los animales de las granjas europeas, o que sus cocinas, sus baños o sus despensas no cumplan la normativa de cualquier centro social del país?”

En esos términos se ha dirigido el Padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, al presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, al concluir su visita a la isla italiana de Lampedusa, donde el jueves pasado murieron al menos 300 inmigrantes clandestinos al naufragar su embarcación.

El sacerdote español muestra en la carta a la que ha tenido acceso ABC su dolor ante la visión de los féretros de los rescatados del mar “111 ataúdes sin nombre, solo con un número, sin nadie que les vele y les llore a excepción de unos policías que de estar vivos les hubieran pedido la documentación en cualquier calle”.

Pero el fundador de Mensajeros de la Paz se muestra más conmovido tras la visita al centro de acogida de Lampedusa, donde “se hacinan 1.000 personas, siendo su capacidad sólo para 300. Señor presidente, los muertos duelen mucho, pero los vivos duelen más”.

“¿Cómo es posible esa situación cuando todos los espacios públicos de la Unión Europea deben someterse a un aforo, y si se sobrepasa, sus propietarios son sancionados?”, se pregunta el Padre Ángel en su carta al presidente del Ejecutivo europeo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)