Sanxenxo advierte que será estricto ante la renovación de licencias en mercadillos

El plazo para optar a los puestos del de Baltar, en Portonovo, y del de Vilalonga remata a finales del mes de octubre

La Voz de Galicia, sanxenxo / la voz, 09-10-2013

Tolerancia cero en el incumplimiento de normas. Los mercadillos municipales de Baltar y Vilalonga, en el municipio de Sanxenxo solo podrán con puestos que cumplan estrictamente con los requisitos que pide el Ayuntamiento a la hora de optar a una de sus licencias.

Para que llevar a cabo la renovación la administración local exigirá «como mínimo», advierten desde el Concello, que la solicitud sea presentada dentro del plazo establecido, que el peticionario tenga en regla la documentación, que carezca de deudas pendientes con la Administración local, en lo que al pago de la tasa municipal por ocupación de vía pública se refiere, y que no haya incumplido el número de faltas de asistencia determinado en el Reglamento de Mercadillos en relación a la pérdida del puesto.

Además de ello deberán presentar los recibos de abono de la cuota de autónomos de los tres últimos meses, certificación expedida por la Agencia Tributaria de estar dado de alta en la actualidad en el Impuesto de Actividades Económicas, permiso de residencia en caso de ser extranjero, fotocopia del DNI o del CIF para aquellos que son persona jurídica, de los contratos de trabajo de los empleados cuando los titulares cuenten con trabajadores a su cuenta y seguro de la tarima. El Concello de Sanxenxo pone además un especial énfasis en el cumplimiento del calendario. «Las solitudes presentadas más allá del plazo señalado no serán atendidas, quedando fuera del mercadillo para el próximo año», dicen desde el Ayuntamiento.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)