Robo de 10.000 euros en joyas en una casa

La Vanguardia, , 05-08-2013

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres como presuntos autores de un robo en un domicilio de Abrera (Baix Llobregat), del que sustrajeron joyas por valor de 10.000 euros. Se da la circunstancia de que uno de ellos cuenta con 50 antecedentes policiales. Ambos han ingresado en prisión por orden del juez.

Según informó ayer la policía autonómica catalana mediante un comunicado, se trata de un joven marroquí de 21 años y otro chileno de 18, con DNI español, ambos vecinos de Granollers.

La detención se efectuó el 24 de julio precisamente en la capital del Vallès Oriental, tras una investigación a partir de unos hechos ocurridos el 12 de julio, cuando los ladrones entraron en la vivienda aprovechando que el propietario no estaba. El arresto se ha efectuado gracias a las huellas dactilares que los ladrones dejaron en el lugar y a que el mismo día del robo vendieron el botín en una joyería de Martorell, que se pudo recuperar y devolver a su dueño. Además, este establecimiento, a donde acudieron a vender el producto de su latrocinio, contaba con cámaras de seguridad, que permitieron identificar a uno de los autores del robo.

Los dos detenidos eran multirreincidentes, y uno incluso acumulaba 50 detenciones por diversos delitos. Ambos pasaron a disposición judicial del juzgado en funciones de guardia de Granollers, que ha decretado su ingreso en prisión.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)