Homicidios / Tenían antecedentes policiales

Dos detenidos por la muerte de un marroquí

Se trata de una pareja que fue a su casa en Fuencarral y le apuñaló de gravedad

El Mundo, PABLO HERRAIZ , 24-01-2013

La Policía ha resuelto en apenas una semana el caso de Mustafá Serroukh Abdelkarim, el marroquí que murió tras ser apuñalado en su casa. El hombre, hay que recordar, fue atacado en una finca del distrito de Fuencarral, donde vivía con su familia. Anteayer, los agentes de Homicidios arrestaron a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores del crimen, explicaron desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los dos detenidos son una mujer de 62 años y un hombre de 47. Los motivos del homicidio aún no están muy claros, pero en cambio hay algunas pruebas importantes contra ellos. El suceso ocurrió en una finca del kilómetro 16 de la carretera de Colmenar. Según los testimonios de la familia de Mustafá, en la madrugada del martes al miércoles de la semana pasada se oyeron unos ruidos en el exterior de la casa.

Mustafá estaba fuera y cuando su hijo escuchó el jaleo salió también y se lo encontró apuñalado, tirado en el suelo. Entonces llamaron a la Policía desde la casa, y sus familiares trasladaron al herido, de 49 años, al Hospital de La Paz.

En un primer momento, parecía que la herida de Mustafá era leve, y por eso no se hizo cargo del asunto la sección de Homicidios. El caso parecía un delito de lesiones, porque la herida no era muy grande y estaba en una zona entre el glúteo y la cadera. Sin embargo, la mala suerte quiso que el corte le afectara a la arteria ilíaca, la que en las piernas pasa a ser la femoral, y la herida fue mortal.

El hombre murió en La Paz a las 11.00 horas del miércoles 16. A partir de ese momento se hizo cargo el grupo VI de Homicidios, que empezó por entrevistarse con los familiares y allegados de la víctima. Sin embargo, la principal prueba llegó gracias a una cámara de unas instalaciones del Canal de Isabel II, explicaron fuentes policiales.

Gracias a las imágenes, se ve cómo Antonia García, española de 62 años, y Daniel Canelada, de 47, llegan en un coche hasta la finca donde vivía Mustafá. Esta llegada se produjo hacia las 23.30 horas, y se marcharon de allí hacia la una y media de la madrugada.

Además, un poco antes de su marcha, fue cuando se produjo la llamada a la Policía que alertaba del suceso. Las mismas fuentes explicaron también que el propio Daniel le comentó a Antonia al volver al vehículo que había tenido una discusión con Mustafá y le había apuñalado.

La Jefatura Superior de Policía explicó ayer que en un principio se había producido una discusión por unas baterías de vehículos entre la víctima y la pareja. Daniel tiene 10 antecedentes policiales por diversos delitos y Antonia, por su parte, dos detenciones anteriores.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)