La Guardia Civil localiza en Beni-Enzar a otros tres subsaharianos ocultos en dobles fondos de dos coches

Diario Sur, SUR, 24-01-2013

La Guardia Civil ha localizado y rescatado en la frontera de Beni – Enzar a tres inmigrantes subsaharianos ocultos en dobles fondos de dos vehículos diferentes. En uno de los turismos se localizaron dobles fondos en la zona del salpicadero y bajo el asiento trasero, mientras que, en el otro, el habitáculo se había preparado en el maletero.

Los agentes de la Guardia Civil inspeccionaron un turismo de matrícula marroquí que accedía a Melilla procedente de Marruecos. Iniciado el reconocimiento y, puesto que los cristales traseros estaban tintados, se solicitó del conductor que abriera la puerta trasera del turismo. Se observó una irregularidad en el asiento trasero que infundió sospechas, «ya que había sido fijado con un tornillo para impedir que se levantase». Ante la evidencia que podía tratarse de un doble fondo, se optó por arrancar el anclaje «y se localizó a una persona acoplada al hueco». En ese mismo vehículo se encontró a una segunda persona oculta en el interior del salpicadero. Según se informa, al sentir el contacto de la mano del agente comenzó a pedir auxilio para que lo rescataran.

El conductor del coche es un joven marroquí de 19 años que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial como supuesto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. Los inmigrantes localizados, que no necesitaron asistencia médica, fueron puestos a disposición judicial en calidad de testigos y, posteriormente, del Cuerpo Nacional de Policía en aplicación de la Ley de Extranjería.

El tercer subsahariano fue localizado en la inspección de otro turismo sobre el que se utilizaron los sensores de latidos del corazón. En ese momento, el conductor aprovechó para huir hacia Marruecos «y no pudo ser interceptado, amparado en la multitud de viandantes y vehículos». En un doble fondo del maletero, cubierto por una chapa metálica, se descubrió a una persona en posición decúbito lateral, ocupando el espacio del depósito de combustible. La persona rescatada es un joven de apenas 18 años que djo proceder de Guinea.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)