Nueve años para seis jóvenes por intentar asesinar a otro en Terrassa

La Audiencia rebaja la petición de 30 años solicitada por la fiscalía para cada uno de los acusados.

El País, EFE, 23-01-2013

La Audiencia de Barcelona ha condenado a nueve años de cárcel a seis jóvenes por intentar asesinar a otro en una plaza de Terrassa (Vallès Occidental), aunque les ha absuelto de pertenencia a grupo criminal porque no se ha podido acreditar que cuando ocurrieron los hechos pertenecieran a los Latin King.

La Audiencia rebaja sustancialmente la petición de 30 años de cárcel que había solicitado la fiscalía para cada uno de los procesados, a los que acusó de dos delitos de intentos de asesinato —por los que pedía en total 26 años— y de pertenencia a grupo criminal, por el que solicitaba otros cuatro años de prisión.

El tribunal ha rebajado la condena al sostener que los seis acusados trataron de matar sólo a una de las víctimas —la otra logró huir—, pero rechaza condenarles por pertenencia a grupo criminal porque solo se pudo confirmar que tres de ellos formaran parte de los Latin King, aunque antes de la agresión.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 8 de marzo de 2011, cuando los seis acusados, en compañía de otros jóvenes no identificados, se dirigieron a la plaza Cipriano García de Terrassa y se acercaron, cubiertos con capuchas y pañuelos, al lugar en el que se encontraban dos chicos, a los que rodearon y, de forma sorpresiva, les mostraron en actitud amenazante un bate de madera, cuchillos, navajas y botellas rotas, que ocultaban.

Una de víctimas pudo huir, pero no la otra, a quien los condenados “golpearon repetidamente y asestaron cuchilladas mientras se daban ánimos para proseguir con el ataque”, según el fallo. El agredido, que como los condenados es de origen latino, quedó gravemente herido y tuvo que permanecer ingresado en el hospital hasta curarse de las lesiones, que le podrían haber provocado la muerte, según sostuvieron en el juicio los peritos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)