Barkani admite que el perímetro es más vulnerable en el Río de Oro porque tiene una sola valla

Diario Sur, SUR, 21-01-2013

El delegado del Gobierno reconoce que el perímetro fronterizo de Melilla es más vulnerable en la zona del Río de Oro, donde en lugar de una doble valla con sirga tridimensional hay una sola verja para que puedan abrirse las compuertas en caso de riada. Abdelmalik El Barkani asegura que, aunque precisamente en ese tramo es mayor la presencia de la Guardia Civil, sigue siendo el lugar elegido por la mayoría de los inmigrantes para intentar saltar hacia Melilla.

En cuanto a la efectividad del sistema, el delegado afirma que el único objetivo de la valla es la contención, dificultar el acceso a Melilla de los indocumentados. Además, y como comentó, hay repartidas por el perímetro decenas de cámaras de vigilancia que permiten a la Guardia Civil dirigir y coordinar las actuaciones desde un Centro de Control.

Barkani recordó que en estos momentos se está mejorando el sistema de videovigilancia con la instalación de 42 nuevas cámaras de mayor calidad que las que había hasta ahora. También señaló que se está actuando en la zona de Aguadú, donde hay que mejorar los dispositivos de seguridad a pesar de que no es fácil el acceso.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)