LAS PALMAS

Canarias también asistirá a los 'sin papeles'

El Mundo, , 03-01-2013

El Gobierno de Canarias (CC-PSOE) también prestará asistencia sanitaria a los inmigrantes en situación irregular que carecen de recursos económicos suficientes, y que se han visto afectadas por la exclusión de la atención sanitaria del Ejecutivo central.

La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, informó ayer del programa para atender a estas personas, que comenzará a funcionar los próximos días. Para poder acceder a la asistencia sanitaria, los inmigrantes deberán haber estado empadronados en algún municipio canario durante al menos un año y tener unos ingresos económicos inferiores a los 532 euros mensuales. Actualmente, hay unos 52.000 inmigrantes sin tarjeta sanitaria en Canarias, aunque no todos ellos cumplen los requisitos establecidos por el Gobierno canario para tener cobertura, informa Efe.

Recientemente, el Tribunal Constitucional ha dado la razón al Gobierno vasco, que también atenderá a sin papeles. Andalucía, Cataluña, Galicia y Castilla y León han expresado, asimismo, su intención de seguir asistiendo a este colectivo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)