Agrede a un agente tras estafar 18.000 euros en la compra de oro en Arona

Miembros de la Policía Local detuvieron a una mujer de 24 años, de nacionalidad nigeriana, que está vinculada con un grupo de subsaharianos que, mediante el uso de documentación falsificada y tarjetas robadas, trataron de timar a empleados de comercios de compraventa de oro en Adeje, Arona y Granadilla.

El Día, PEDRO FUMERO, S/C de Tfe., 26-10-2012

Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron a una mujer de 24 años, de nacionalidad nigeriana, como supuesta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad. Además, a la joven africana también se la relaciona con varias personas que supuestamente llevaron a cabo una compra fraudulenta con una tarjeta de crédito sustraída en una joyería de Costa Adeje y lo intentaron dos veces más en establecimientos similares de la misma cadena Te Quiero en San Isidro y Las Galletas. El pasado martes, dichas personas, según la denuncia de la empresa, lograron estafar 18.000 euros por la adquisición de 11 piezas de oro en tres compras diferentes.

Los hechos comenzaron a las 17:30 horas del pasado miércoles, cuando una patrulla fue informada por la sala de comunicaciones de que en un local de compraventa de oro de la calle La Paz de Las Galletas había una pareja subsahariana de la que se sospechaba que había cometido una compra fraudulenta de cuantía elevada con tarjeta de crédito robada en la tienda que la citada empresa posee en el centro comercial Las Flores, frente a Pueblo Canario (Adeje).

Dichos “clientes” fueron localizados gracias a las cámaras del circuito cerrado de televisión en la oficina central de la sociedad.

La empresa recibió una comunicación del banco en el que se confirmó que la tarjeta usada por ambos había sido sustraída.

La joven nigeriana se interesó por un cordón de oro y preguntó a la empleada que cuánto valía. A su vez, la trabajadora la advirtió de que si quería pagar con tarjeta debía efectuar una consulta al banco. La acusada se fue y regresó a la tienda.

En ese instante fue identificada por un encargado de la empresa como la que trató de defraudar 14.000 euros con una tarjeta sustraída en el local de San Isidro.

Ante esas conversaciones en presencia de los policías locales de Arona, la mujer realiza una breve llamada y, de forma inesperada, se abalanza sobre un agente que custodiaba la puerta del local y trata de huir.

NIE falsificados

Al tratar de reducirla, la joven respondió al policía con patadas y puñetazos, así como con intenciones de morder al funcionario.

Curiosamente, dicha banda está siendo seguida por investigadores de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, pues normalmente utilizan números de identificación de extranjeros (NIE) falsificados y tarjetas sustraídas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)