Barcelona exporta su estrategia de inmigración

La Vanguardia, BARCELONA Redacción, 11-06-2012

Iniciativas como la Xarxa Barcelona Antirumors, el Consell Municipal d’Immigració o el Programa Noves Famílies para el apoyo a la reagrupación familiar han captado la atención de diversos organismos internacionales, como el Consejo y la Comisión Europea, la Universidad de Oxford-Compas o la Organización Internacional de las Migraciones. Estos últimos meses, delegaciones de Quebec, Estocolmo, Ginebra y Grecia han visitado la ciudad para conocer los proyectos barceloneses en materia de inmigración con el fin de exportarlos a sus países.
La estrategia Antirumors, que trata de desmentir los mitos y calumnias que se generan en torno a los inmigrantes, es una de las propuestas que mejor acogida han tenido. Una iniciativa surgida durante el gobierno municipal socialista. La Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento han firmado un convenio para darle más difusión entre la ciudadanía y tratar de implantarla en otras zonas de Catalunya.
En la misma línea, el Consejo de Europa, que ha calificado Barcelona como una de las ciudades europeas con mayores índices de interculturalidad, ha propuesto implementar la Xarxa Antirumors en el ámbito europeo. Además, la Comisión Europea ha invitado al Ayuntamiento a participar en el Fórum de Integración que se celebra el mes que viene en Bruselas para exponer los beneficios del reagrupamiento familiar en ámbitos locales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)