Una marcha contra el racismo para "acallar" voces xenófobas

Deia, efe, 26-03-2012

Donostia. Varios cientos de personas hicieron sonar sirenas y alarmas para “acallar de manera simbólica los rumores, prejuicios y estereotipos contra la población inmigrante”, durante la XV Marcha contra el Racismo y la Xenofobia celebrada ayer entre Trintxerpe y Donostia.

La marcha, organizada por SOS Racismo y Medicus Mundi, y secundada por otras 54 asociaciones y colectivos, se desarrolló bajo el lema Marcha Anti – rumores. Contra los prejuicios y estereotipos hacia la inmigración. La manifestación concluyó pasada la una del mediodía en el Boulevard donostiarra, donde fue recibida por el sonido de la sirena de la Relojería Internacional que habitualmente marca el mediodía en la zona centro de Donostia. Posteriormente, los organizadores de la iniciativa difundieron una nota en la que explicaban que, con esta marcha, han querido “poner de relieve el grave problema que supone que una parte importante de la población autóctona, fuertemente cargada de prejuicios, tienda a desviar hacia la población inmigrante la responsabilidad de parte o la totalidad de los problemas sociales, sobre todo en momentos de crisis”.

El miembro de SOS – Racismo Agustín Unzurrunzaga recordó que “empleos precarios, bajos salarios, inseguridad en el empleo, economía sumergida, dificultades para pagar el alquiler, así como los recortes en derechos y prestaciones, los padecen miles de personas”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)