Imbroda señala que el traslado al nuevo centro de reforma se realizará antes del verano

Diario Sur, Á. J. M., 26-03-2012

El presidente de la Ciudad señaló, en declaraciones a Onda Cero, que el traslado al nuevo centro de reforma de menores será «inminente», por lo que espera que el traslado de los menores hasta ahora internados en uno de los módulos del centro de la Purísima se pueda llevar a cabo antes del verano.

Juan José Imbroda recordó que ha habido que realizar gestiones con el antiguo ministerio de Trabajo e Inmigración para actuar en un terreno aledaño al CETI y ha habido que esperar a los permisos y a la realización de las obras del centro de transformación eléctrica que utilizarán estas instalaciones.

El presidente remarcó que el nuevo centro ha quedado muy bien y destacó que ha supuesto una inversión muy importante para la Administración local, dadas las actuales condiciones en las que están internados los menores.

El número de plazas de este centro es de unas 50 en régimen cerrado, semiabierto y terapéutico masculino y femenino, aparte de los módulos de enfermería y observación. Con la apertura de estas instalaciones se descongestionará también el Fuerte de la Purísima.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)