Una visión de la región africana en once filmes

Los otros centros de la red museística también ofrecerán proyecciones de anteriores ediciones del Festival Amal

La Voz de Galicia, , 16-03-2012

El Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal, que organiza la Fundación Araguaney-Puente de culturas, tendrá proyecciones fuera de la capital compostelana, ya que traerá un ciclo de cine del Magreb a los cuatros centros de la Red Museística Provincial.

En el Museo Provincial de Lugo, entre los días 19 y 23, se proyectarán, a las siete de la tarde, las siguientes piezas cinematográficas: Una vida corta, Khalid, Un día en Smara, Los condenados del mar, Garagouz, Bumerán, Al Madina, Ropa sucia, Goulili, Salah Azzaz y Territorio perdido. Se trata de cortometrajes, películas, documentales y piezas de ficción, grabadas en su mayoría en la región del Magreb, que permiten ofrecer una instantánea sobre el Magreb con coproduciones de Marruecos, Argelia y Túnez, presentadas en las tres últimas ediciones del Festival Amal.

Ciclos cinematográficos similares se desarrollarán en los otros tres museos de la red provincial, en cada uno de ellos con una temática central diferente. Así, en el Pazo de Tor, de Monforte, las proyecciones girarán alrededor de las mujeres; en la fortaleza de San Paio de Narla, de Friol, estarán centradas en la inmigración; y en el Museo del Mar de San Cibrao, el eje de los filmes será chicos y chicas.

Ayer, en la presentación del ciclo, el delegado de Cultura y Turismo de la Diputación, Mario Outeiro, dijo que «é un pracer poder colaborar cun proxecto que pretende achegar o cinema doutros países que dificilmente se podería ver aquí se non é grazas a iniciativas deste tipo». Por su parte, el director del Festival Amal, Ghaleb Jaber, agradeció la colaboración de la Diputación Provincial para poder acercar esta muestra cinematográfica a la capital lucense.

ciclo de cine del magreb en el museo provincial

Pazo de Feiras e Congresos de Lugo

Días: Desde hoy hasta el domingo

Horario: De 11.00 a 21.00 horas

Entradas: Dos euros

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)