Quebranta un alejamiento y tira una piedra a un joven desde un balcón en El Fraile

El Día, 08-03-2012

PEDRO FUMERO, Tenerife

La Policía Local de Arona detuvo a un hombre de 29 años, identificado como B.E. y de nacionalidad marroquí, como supuesto autor de los delitos de quebrantamiento de condena y lesiones graves. El joven, al que le constaba una orden de alejamiento de un compatriota, acudió hasta las cercanías de la casa de este y, además, desde un balcón le lanzó una piedra de cierto peso, que le provocó una brecha en la cabeza.

Los hechos ocurrieron poco después de las 20:30 horas del pasado martes en la calle La Gomera, en El Fraile. Debido a un altercado anterior, un juzgado dictó una orden por la que B.E. no podía acercarse a menos de 500 metros de otro ciudadano de origen magrebí, identificado como M.F.C. y que tiene 30 años.

Sin embargo, el individuo hizo caso omiso a la advertencia del juez y, tras coger una piedra, subió hasta un balcón y esperó a que la víctima pasara por debajo.

Después, M.F.C. sufrió una herida abierta en la cabeza, según fuentes policiales.

Entonces, como consecuencia de la indignación y la rabia, M.F.C. se hizo con un cuchillo y se puso en la calle a esperar a B.E. para ajustar cuentas.

Vecinos de la zona llamaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) para informar de que había una reyerta y alboroto en la calle La Gomera.

Hasta dicho enclave acudió una patrulla de la Policía Local de Arona, que tomó declaración a los testigos y se entrevistó con las partes implicadas. Tras comprobar que el joven de 29 años había cometido ambos delitos, procedió a su arresto y traslado hasta la Jefatura del cuerpo de seguridad para instruir las primeras diligencias.

Posteriormente, el joven marroquí fue trasladado hasta el cuartel de Las Américas, donde fue entregado a la Guardia Civil y encerrado en los calabozos hasta pasar a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Arona.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)