Una escuela de acogida integra a 30 inmigrantes

Las Provincias, 05-03-2012

Redacción. El Ayuntamiento de Xeraco ha puesto en marcha la Escuela de Acogida donde se atiende a casi 30 inmigrantes. Este recinto funciona gracias a la colaboración de la Asociación Intercultural Midriashic. Esta actividad tiene el objetivo de «facilitar la integración y la inserción laboral de la población inmigrante», según la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento, Amparo Barrios.

La Escuela de Acogida consiste en la realización de un curso de 40 horas de duración durante el cual los alumnos con instruidos en materias como lengua española, geografía, historia e incluso legislación básica.

«Al finalizar el curso, los 29 alumnos que se han inscrito en la Escuela de Acogida de Xeraco recibirán un certificado del título ‘Compromiso de Integración’, expedido por la Generalitat Valenciana y que podrá ser utilizado por el acreditado en sus relaciones sociales y jurídicas. Este certificado le será de utilidad para demostrar su esfuerzo de integración en la sociedad valenciana y, por lo tanto, para la tramitación o renovación de los permisos de residencia y trabajo», explicó Barrios.

Este centro está en funcionamiento desde la semana pasada en una de las aulas de la Casa de la Cultura de Xeraco, de 17 a 21 horas.

«Desde el Ayuntamiento de Xeraco estamos muy satisfechos de la respuesta a esta iniciativa por parte de la población inmigrante. Los 29 alumnos pertenecen a nacionalidades muy diversas, como Marruecos, Brasil o Colombia, entre otras», concluyó la responsable Bienestar Social de Xeraco.

El Ayuntamiento de este municipio de la Safor también dispone de una oficina de información a la población inmigrante, que abre sus puertas todos los martes de 12 a 13.30 horas.

El objetivo tanto de dicha oficina como de la Escuela de Acogida es facilitar la integración social y laboral de la población inmigrante.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)