Ángel Riesco apuesta por aumentar los niveles de seguridad en Melilla

Diario Sur, R. SERRANO, 02-03-2012

Ángel Riesco tomó ayer posesión como Jefe Superior de Policía de Melilla. Ante miembros de las instituciones locales, del Estado, autoridades civiles, militares y compañeros del Cuerpo, se comprometió a incrementar los niveles de seguridad y de atención a las víctimas, a fomentar la participación ciudadana para conocer los problemas de los melillenses y a proteger a los colectivos más vulnerables. Propuso también la puesta en marcha de «un plan de eficiencia» que permitará un mayor rendimiento de las unidades policiales con el mínimo de recursos posibles.

Estas fueron algunas de las promesas del que ya es el nuevo respo nsable de la Comisaría de Melilla. Ángel Riesco no obvió en su discurso los momentos de crisis que se viven actualmente pero está «más que convencido» de que «con esfuerzo dedicación y trabajo» se puede desarrollar un trabajo muy óptimo.

Tras agradecer la confianza del Ministerio por confiar en su persona para desempeñar este cargo, Riesco dijo que piensa que trabajar por la seguridad es «crear un campo fértil para la libertad y la prosperidad». Al tiempo, subrayó que a partir de ahora se dedicará con todo su «empeño y energía» a llevar a cabo esta nueva labor que se le ha encomendado, afrontando esta etapa de su dilatada carrera profesional con «enorme ilusión y profundo sentido de la responsabilidad».

Asimismo cree que Melilla, por su singularidad geográfica, requiere de unas actuaciones policiales «muy bien definidas y diseñadas» al objeto de conseguir los objetivos que se ha marcado el Gobierno de la Nación. Entre ellos, está el de incrementar la seguridad, mejorar la atención a las víctimas, proteger a los colectivos más vulnerables y buscar soluciones idóneas a los problemas endémicos de la ciudad.

«La seguridad es una responsabilidad compartida, por lo que además de sumar esfuerzos, estamos a disposición de todas las autoridades e instituciones públicas y privadas de la sociedad para cooperar y colaborar», añadió.

Tiempo hubo también para destacar la labor de su antecesor, JuanManuel Calleja. De él, dijo que es un «gran profesional y que deja el listón muy alto en la Jefatura Superior de Policía de Melilla y señaló que será todo un reto mantener y mejorar las actuaciones que hasta el momento se han venido desarrollando.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, destacó de Riesco que sea un especialista en inmigración, algo que ayudará a solucionar una de los problemas más importantes de la ciudad autónoma.

El Barkani, que aplaudió la magnífica labor que hasta la fecha ha dispensado Juan Manuel Calleja, mostró su lealtad, ayuda y cooperación al nuevo Jefe Superior con vistas a labrar una línea común de trabajo que permita mejorar y optimizar los servicios que se prestan a los melillenses.

Finalizó recordando que desde que asumió su cargo como delegado se ha conseguido disminuir el número de internos en el CETI. No obstante, indicó que aún quedan por mejorar muchos aspectos como conseguir una frontera fluida.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)