Ingresa en el psiquiátrico después de retener con un cuchillo a su hija

La Verdad, GUILLERMO HERMIDA, 13-02-2012

Un policía deja la vivienda de la calle Teniente Víctor Castillo donde ocurrió el incidente. :: N. GARCÍA / AGM

Al final, todo quedó en un susto monumental, pero durante unos tensos minutos la tragedia sobrevoló ayer la pedanía murciana de La Raya. Hasta allí se desplazaron dos vehículos de la Policía Nacional, tres patrullas de la Local y una Unidad Médica de Emergencias después de recibirse el aviso de que una mujer retenía a su hija con un cuchillo en un evidente estado de excitación. Según algunos vecinos y testigos, la mujer llegó a decir que «si me la quitan, la mato», aunque en ningún momento llegó a esgrimir el cuchillo de forma amenazante para la menor, y pedía volver a su país.

La mujer, una inmigrante marroquí que lleva 17 años en La Raya, fue finalmente convencida de que desistiera de su actitud y trasladada a la unidad psiquiátrica del hospital Reina Sofía, donde al cierre de esta edición se le estaban realizando unas pruebas. La pequeña – de un año y medio – se quedó custodiada por su padre y junto a su hermano, de 6, en el piso que esta pareja de inmigrantes posee en la calle Teniente Víctor Castillo.

Los equipos de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia explicaban al padre que la mujer pudo sufrir una crisis cuyo detonante fue la reciente caída de una cornisa del edificio. El suceso, producido la pasada semana, se sumó a la tensión de la crisis y una difícil situación económica – pese a que el padre tiene trabajo – y a una más que probable enfermedad mental que la mujer arrastra sin diagnosticar desde antes de su llegada a España.

«Se le han cruzado los cables, no puede ser de otra manera porque son muy buena gente», afirmaban vecinos y testigos de lo sucedido, arremolinados en torno a la vivienda – situada a apenas 40 metros del cuartel de la Policía Local – atraídos por el amplio despliegue policial. «Estamos agradecidos de que no haya pasado nada al final», explicaban algunos vecinos del edificio en que reside la familia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)