La agencia de integración enseña español a 17 extranjeros

Las Provincias, 13-02-2012

A. Dasí. La Agencia para la Mediación y la Integración Social (AMICS) de Mislata acaba de clausurar la 15 edición del curso de castellano para extranjeros en el que han participado 17 personas de diferentes nacionalidades asentadas en el municipio.

Uno de los objetivos de la Agencia, que depende de la Concejalía de Inmigración, es precisamente dar a conocer la lengua española. Este curso está organizado con la colaboración de la asociación armenia Ararat y se realiza periódicamente con el fin de incidir en la integración de los inmigrantes.

Una vez terminado, los participantes reciben un diploma acreditativo. Este acto significativo contó, en esta ocasión, con la presencia del concejal de Participación Ciudadana, Francisco Herrero, y el portavoz de EU, Salvador García y se completó con una degustación de platos típicos de los respectivos países de procedencia de las personas que participan en el curso. Se trata de un acto con el que se pretende fomentar la integración social y el conocimiento de las costumbres y tradiciones gastronómicas.

La Agencia para la Mediación y la Integración Social se encarga de informar y asesorar en cuanto a los trámites, documentos y requisitos legales que conciernen a los inmigrantes de forma directa. Además, otra de sus funciones es la de poner en marcha iniciativas que faciliten su integración social fomentando el asociacionismo o, incluso, ayudándoles a aprender el idioma.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)