El asesino confeso de Ceuta se fue de Murcia porque estaba en paro

La Verdad, EFE, 08-12-2011

El marroquí Mohamed A., de 37 años, confesó este martes haber asesinado en Ceuta a una de sus compañeras de piso, una joven de 24 años, a quien golpeó y estranguló. Según datos facilitados por fuentes próximas a la investigación, el hombre llegó a Ceuta hace un año y medio, después de haberse quedado en paro en Murcia, donde tenía su residencia legal en España.

El hombre, natural de Tetuán (Marruecos), está separado, tiene una niña y es conocido en la ciudad ceutí por su trabajo en varios locales de ocio, donde había ejercido como camarero y portero de discoteca. El asesino confeso no tiene antecedentes penales y es hijo de un alto cargo de la policía marroquí, según las fuentes.

Mohamed A. dio ayer positivo en un control de drogas en Ceuta después de haber declarado, ante la Policía Nacional, que había tomado cocaína antes de asesinar a la chica. El detenido permanecía ayer en los calabozos de la Policía Nacional a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6, que se ha hecho cargo del caso.

La víctima de este brutal crimen es Laura Gutiérrez, de 24 años y natural de La Línea de la Concepción (Cádiz). La autopsia ha revelado que la joven fue estrangulada y las primeras hipótesis apuntan a que pudo morir entre las 6 y las 7 de la mañana de este martes, aunque el asesino confeso no se presentó en la Comisaría de la Policía Nacional hasta las 10.50 horas . En el piso también vivía otra joven, estudiante de Enfermería, que se encontraba durmiendo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)