SUCESOS

Estrangula a una compañera de piso en Ceuta y luego se entrega

El agresor, un marroquí de 37 años, y la víctima, una estudiante de Enfermería de 24 años, habían mantenido una fuerte discusión

Diario Vasco, EFE | CEUTA., 07-12-2011

Una joven gaditana de 24 años fue asesinada ayer en Ceuta tras ser estrangulada por un compañero de piso, un marroquí de 37 años, en la vivienda que compartían con una tercera chica, informaron fuentes policiales. El asesinato se produjo por la mañana en la calle Agustín Muñoz Vázquez. El presunto agresor se entregó tres horas después en las dependencias de la Policía Nacional y dijo que acababa de matar a una joven, identificada como Laura G.M., después de haber mantenido una fuerte discusión.
Los efectivos policiales se desplazaron hasta la vivienda situada en un tercer piso de un bloque de esa calle y comprobaron la veracidad de los hechos, por lo que inmediatamente se activó un dispositivo especial por un caso de violencia machista. El asesino, Mohamed A., con permiso de residencia en España, fue trasladado en un coche policial hasta el lugar, tapado con una manta para ocultar su rostro ante las decenas de personas que se agolpaban a la puerta del inmueble y que lo despidieron al grito de «asesino».
La fallecida, estudiante de Enfermería, había llegado a la vivienda a altas horas de la madrugada, tras lo cual mantuvo una fuerte discusión con el asesino confeso. Éste, después de la trifulca y golpearla, la estranguló.
Cuando la policía llegó a la vivienda para realizar la reconstrucción de los hechos, la otra joven, también alumna de Enfermería, todavía permanecía durmiendo en el interior de su habitación ajena a lo que había sucedido. La fallecida es natural de La Línea de la Concepción (Cádiz), donde tenía a su pareja sentimental, que trabaja como como policía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)