Fallece en la UCI el vecino de Tudela que recibió una paliza en la puerta de un bar

hugo manzanillas

fue ingresado el 27 de noviembre con heridas en la cabeza

Su muerte cambia la acusación de intento de homicidio que pesaba sobre los dos jóvenes que están en prisión provisional

Diario de Noticias, f. p-n., 07-12-2011

tudela. Hugo Montalvo Manzanillas Torres, de 51 años y natural de la localidad de Gonzanamá (Ecuador), falleció en la noche del pasado domingo en Pamplona a consecuencia de las lesiones que sufrió hace una semana en Tudela, cuando recibió una paliza por parte de dos jóvenes, un español y un marroquí, en la puerta del bar Karina ubicado en la calle Baquero Jacoste de la capital ribera.

La víctima estaba ingresada en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra donde falleció después de permanecer en estado muy grave desde el pasado domingo 27 de noviembre, cuando los dos jóvenes, que permanecen en prisión provisional sin fianza, le agredieron con un tablón hasta dejarlo sin conocimiento.

los hechos Hugo Montalvo Manzanillas Torres llegó a España en el año 2003, donde ya se encontraba un hermano suyo, y trabajaba en labores agrícolas en la localidad de Ribaforada, aunque residía habitualmente en Tudela.

La noche del día 27 de noviembre se encontraba con otro compatriota en el interior del bar Karina de Tudela cuando comenzó una discusión con los presuntos agresores, ambos de vecinos Tudela de 24 y 27 años. El enfrentamiento fue creciendo en intensidad y la pelea continuó en la calle donde finalmente agredieron al fallecido con gran violencia sirviéndose de con un madero hasta dejarlo sin conocimiento. Varios de estos golpes los recibió en la cabeza lo que le ocasionó lesiones de gravedad que después de siete días en la UCI no pudo superar y acabaron con su vida.

Los acusados pasaron a disposición judicial el pasado miércoles 30 de noviembre donde la juez de instrucción de Tudela ordenó su ingreso en prisión sin fianza, imputándoles un delito de homicidio en grado de tentativa, un cargo que ahora deberá cambiar a la vista de que Hugo Montalvo Manzanilla ha fallecido.

repatriación La intención de la familia del fallecido es tratar de repatriar su cadáver a su localidad natal de Ecuador donde viven sus padres y hermanos, algo para lo que están buscando ayuda ya que cuesta alrededor de 10.000 euros. La familia, primos, hermanos y sobrinos, están también reuniendo firmas para pedir que se haga justicia tras el asesinato de Hugo Montalvo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)