Alumnos de un taller de jardinería empiezan el lavado de cara al Lago

La Verdad, LA VERDAD, 30-11-2011

Los alumnos de la Escuela Taller El Apeadero de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) han comenzado las tareas de mejora del jardín de la Plaza de la Merced, también conocida como el Lago. Partiendo del diseño original del jardín, la idea es poner en valor el lugar y recuperar el uso de la plaza como punto de encuentro, que es también un espacio ajardinado histórico, según destacó el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Empleo, Diego Ortega, el Director de la ADLE, Francisco García Valenzuela y la directora de la Escuela Taller, Encarna Alcaraz, visitaron ayer la plaza para comprobar el trabajo que está llevando a cabo el grupo de jardineros de la escuela taller sobre la base de un proyecto del servicio de Parques y Jardines. Éste depende de la Concejalía de Infraestructuras.

Cuarenta y tres jóvenes de 18 a 24 años forman parte de El Apeadero, que consta de cuatro talleres: albañilería, instalaciones, carpintería y jardinería. En ellos, se da formación tanto teórica como práctica.

En la primera fase, los alumnos han trabajado en el albergue juvenil de Canteras, donde están ubicadas las instalaciones de la Escuela Taller, y ahora están acondicionando espacios urbanos. Esto les resulta «muy motivante, ya que es a lo que se van a enfrentar» en el mercado laboral, destacó Encarna Alcaraz.

Un conjunto de ocho alumnos del taller de jardinería han comenzado estos trabajos con mucha ilusión. Es el caso de Hasna, una inmigrante de origen marroquí de 22 años que reconoció como una gran oportunidad la escuela municipal para formarse como jardinera. «Nunca había trabajado como jardinera. He tenido suerte de entrar en esta escuela y hay que aprovecharlo», manifestó.

Los trabajos en el Lago forman parte de un proyecto que incluye la eliminación de los bebederos y la restauración de las farolas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)