En libertad con cargos los padres de una niña que cayó por el balcón

Alegan ante la juez que dejaron sola a la pequeña para ir a la farmacia

ABC, M. A. R. ALICANTE, 27-11-2011

La Policía Nacional detuvo ayer en Elche a los padres de una niña de cuatro años que se cayó por el balcón desde un cuarto piso, cuando la habían dejado sola en casa. La pequeña tuvo que ser ingresada en el Hospital General de Alicante, donde ayer permanecía en estado grave vital con politraumatismos. Ambos progenitores declararon ayer por la mañana ante la juez de guardia, que finalmente los dejó en libertad, bajo la obligación de comparecer periódicamente ante el Juzgado.

Durante su declaración, los padres alegaron que habían dejado a la niña sola un momento, para ir a realizar una compra a la farmacia.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) informaron de que la juez les ha retirado el pasaporte y ha abierto una causa por un supuesto delito de abandono con riesgo para la integridad de la menor. No obstante, de momento no se modifica el régimen de guardia y custodia de la niña, aunque la magistrada ha solicitado más diligencias.

El suceso se produjo en torno a las 22.50 horas del viernes en un inmueble de la calle Patricio Ruiz Gómez, en el barrio de Carrús. Tanto los padres como la pequeña son de nacionalidad ecuatoriana.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)