Una mujer detenida por asaltar ancianas en sus casas

La Vanguardia, , 25-11-2011

BARCELONA – Redacción
Los Mossos d´Esquadra detuvieron el día 18 a una mujer acusada de asaltar a ancianas que vivían solas para después robarles. La detenida, ya en prisión, es Marcela S., de 34 años, de nacionalidad rumana y vecina de Barcelona. Se la acusa de cometer tres robos con violencia, lesiones y detención ilegal. La agresora ya había sido detenida en otros puntos de Catalunya por delitos de hurto, estafa, robo con fuerza y mendicidad con menores. Según informó la policía catalana, la mujer entraba en las casas de las ancianas con la ayuda de uno de sus hijos, las atacaba hasta dejarlas inconscientes y las ataba con pañuelos. Las víctimas vivían en inmuebles unifamiliares cercanos a estaciones de tren o autobuses de poblaciones del Maresme.

La investigación comenzó en julio, después de que los Mossos tuvieran conocimiento de que una mujer había cometido un robo violento en El Masnou, y de que días después hubiera otro caso parecido en Sant Vicenç de Montalt. El último asalto tuvo lugar el 9 de noviembre en Premià de Mar, después de que la víctima dejara entrar en su casa a una mujer acompañada de un niño que pedía comida, dinero y ropa, y la asaltante la atacara hasta dejarla inconsciente cuando iba a la cocina a buscar algo para darles.

La Generalitat ha retirado a la detenida la custodia de sus tres hijos, uno de los cuales tenía antecedentes por absentismo escolar y presenciaba todas las agresiones. El caso sigue abierto para determinar si la detenida participó en otros ataques similares.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)