Detenidos otra docena de jóvenes por supuesta integración de banda latina

los arrestos de los miembros de los sangre se produjeron ayer en pamplona

La juez comenzará hoy a tomar declaración a los quince integrantes de los Latin Kings detenidos el miércoles

Diario de Noticias, 25-11-2011

pamplona. Los arrestos, al igual que los precedentes, fueron ordenados por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, que dirige la operación, y que tiene previsto hoy empezar a tomar declaración a los jóvenes arrestados el miércoles. De forma similar, la docena de detenidos ayer estarían acusados de un delito de asociación ilícita, primera vez que se maneja este tipo penal para estos grupos delictivos, a los que se les relaciona con delitos de lesiones, trapicheo de drogas y reyertas multitudinarias, según fuente policiales.

implicados en reyertas Los Sangre es una banda que surgió en California (Estados Unidos) y en Pamplona sus seguidores se han asentado en los barrios de la Rochapea y la Chantrea. Son aliados de otras pandillas como Alma Latina o los 9.0.1, con los que suman entre 60 y 70 integrantes, mayoritariamente dominicanos, brasileños, peruanos, ecuatorianos y africanos. Desde que se constituyeron en la capital navarra, más de 40 integrantes han sido detenidos alguna vez.

Este grupo de pandilleros ya estuvo implicado en una reyerta multitudinaria ocurrida en abril del año 2009 a las puertas de una discoteca de Pamplona, que se saldó con un total de cuatro heridos por arma blanca y la detención de siete personas por parte de la Policía Municipal de Pamplona.

Las investigaciones que han desencadenado todas estas detenciones se iniciaron durante el pasado verano, después de que se sucedieran diferentes altercados a raíz de una pelea multitudinaria para la que se habían citado varios grupos en el marco de las fiestas de Barañáin, lo que llevó a la Policía Foral y a la Policía Municipal de Pamplona a crear un grupo conjunto de investigación con el fin de depurar las responsabilidades penales de los implicados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)