16/11/2011 Bruselas abre un debate público sobre las políticas de reunificación familiar

Canarias 7, , 16-11-2011

La Comisión Europea ha iniciado un debate público para recabar la opinión de los interesados en relación a las políticas de reunificación familiar de los ciudadanos inmigrantes.

Los ciudadanos tienen hasta el 1 de marzo de 2012 para remitir sus opiniones en la materia, que Bruselas tendrá en cuenta para decidir si hacen falta cambios en la normativa o si la situación actual es satisfactoria.

En particular, Bruselas quiere saber si hace falta especificar las medidas de integración que se pueden introducir a nivel nacional o si se deben aplicar salvaguardas para evitar que las acciones previstas se usen como barreras a la reunificación, explicó la CE en un comunicado.

También pretende determinar a quién se debería aplicar la normativa europea vigente.

La UE cuenta con una Directiva de 2003 que establece las condiciones bajo las cuales los familiares de un ciudadano no europeo que reside legalmente en los Veintisiete pueden entrar y vivir en el territorio comunitario.

La Comisión recordó que a principios del año 2000, la inmigración familiar suponía más de la mitad del total de inmigrantes que llegaban a la UE, mientras que hoy la cifra se ha reducido cerca de un tercio.

Los interesados pueden enviar sus aportaciones a través de la dirección ec.europa.eu/yourvoice.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)