Localizan a un subsahariano en el doble fondo de un coche

Diario Sur, SUR, 16-11-2011

La Guardia Civil ha realizado una nueva intervención contra el tráfico de seres humanos que se ha saldado con la detención de un joven de 25 años vecino de Nador y la localización de un subsahariano oculto en un doble fondo.

Fue en la frontera de Beni – Enzar donde se registró un turismo con matrícula marroquí que pretendía acceder a la ciudad procedente de Marruecos. En la zona de los asientos traseros se centró la búsqueda y se localizó un doble fondo. Se había cambiado el sistema para remover el asiento, «de tal forma que, tras soldarlo con una barra de hierro para quitarlo, se debía de proceder en sentido inverso al originario de los anclajes». En el interior se encontraba una persona «completamente enclaustrada y contorsionada» que fue auxiliada a salir, practicándole primeros auxilios ya que presentaba desorientación, fatiga y dolor en las articulaciones, aunque no fue necesario su traslado al Comarcal.

El cambio realizado en el coche consistió en quitar el depósito de combustible y soldar chapas en el doble fondo. Para la alimentación del vehículo «se había canalizado desde el compartimiento del motor una goma hasta una garrafa de plástico que se ubicaba bajo la aleta delantera derecha».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)