UPyD apuesta por una política de inmigración competencia de la UE

Diario Sur, PALOMA S. HERVA, 16-11-2011

A través de Nadia Mohamed, candidata al Senado, Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha dado a conocer sus propuestas en lo relacionado con la política de inmigración, «un tema que, en Melilla, nos toca muy de cerca». Reconociendo que los flujos de personas que persiguen un futuro mejor «son casi imposibles de frenar» y que, «por mucho que se pretenda», no se pueden poner barreras «a quienes huyen de guerras, del hambre y de persecuciones sociales o políticas», esta formación apuesta por una política de inmigración que sea «competencia» de la Unión Europea.

Por lo que aboga UPyD es por «construir» un sistema legislativo europeo «unificado», lo que obligaría a tener una mayor coordinación entre los estados miembros y la creación de un Servicio Europeo de Inmigración.

Unión, Progreso y Democracia defiende «revisar» la actual Ley de Extranjería «para mejorar el trato que se dispensa a los inmigrantes» en materia de permisos de residencia y de trabajo, «estableciendo la igualdad de derechos de extranjeros y españoles». Más allá, apunta que «debemos reconocer el derecho a la residencia a los cónyuges e hijos de los extranjeros fallecidos en accidente de trabajo».

Remarcando que, una vez llega al país, el inmigrante «no está detenido, sino retenido», Nadia Mohamed cree que hay que «promover» el acceso a centros o asociaciones especializadas en la atención a los extranjeros. En cuanto a los centros de acogida, sostiene UPyD que la «excesiva» estancia los convierte en cárceles, por lo que pide que se agilicen los traslados a la península «o, según la Ley, a donde proceda».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)