Rajoy conecta con Benin

El Mundo, David Sanz Ezquerro y Sergio Rodríguez. , 15-11-2011

La factoría cinematográfica popular ha presentado en su canal habitual de internet una nueva entrega de Rajoyistas por el mundo, la serie que pretende presumir del apoyo más allá de las fronteras con el que cuenta la candidatura de Mariano Rajoy emulando el exitoso formato que triunfa en diferentes canales de televisión. Los protagonistas de esta producción no son dirigentes políticos, figuras diplomáticas ni autoridades institucionales de otros países, sino que se trata de españoles residentes en diferentes lugares del planeta o de extranjeros que viven en España y a los que les une su fascinación por el líder del PP.

Pero en este nuevo capítulo, la última entrega de la serie que se estrenó a finales del pasado mes de septiembre, el surtido queda muy escaso. Tan sólo dos nacionalidades se suman al repertorio de elogios para Mariano Rajoy. Eso sí, una de ellas procedente del exótico Benin. La otra, de la más cercana Rumanía. Junto a ellas, dos participaciones españolas. En el primer episodio, emitido hace dos meses, la colección quedaba más lucida con testimonios desde Bruselas, Colombia, Buenos Aires, Montevideo, Zurich (Suiza) y Londres.

El testimonio con más jugo del nuevo vídeo es el de un joven natural de Benin, llamado Romeo y que reside en España. Explica que ve la situación «complicada», pero «con la esperanza de un futuro mejor». Además, envía un mensaje de ánimo a Rajoy, elogia su aspecto y asegura que la imagen del líder popular es correcta. Para terminar, ofrece al aspirante a dirigir La Moncloa un consejo bastante certero: «Lo más importante no es ganar sino lo que viene después»..

Álvaro Pombo la ‘lía parda’. Como diría la socorrista que se hizo famosa en YouTube después de echar el producto químico equivocado a la piscina (http://youtube.com/AVv4fgEZeMI), el candidato a senador de UPyD Álvaro Pombo la ha liado parda en Twitter. Pombo, en una entrevista a primera hora de la mañana de ayer, aseguró que «el copago sanitario no es una mala idea». «Las personas mayores somos muy pildoreros», remató, y la reacción en la página web de los 140 caracteres no se hizo esperar. Muchos, sobre todo cercanos al PSOE, no tardaron en comentar que la opinión del candidato muestra la verdadera cara de UPyD. Otros, en general simpatizantes de la formación magenta, destacaron otra de sus declaraciones: «Antes de cambiar la Ley Electoral, hay que cambiar la mentalidad de los políticos». Incluso hubo quienes, como @yolandahg65, ironizaban: «Álvaro Pombo es la imagen renovadora y juvenil de UPyD, ¿verdad?». Pero sus palabras no dejaron a nadie indiferente. Ni siquiera a su propio partido, que tuvo que matizarlas también en Twitter: «Álvaro Pombo comete el error de llamar copago a racionalizar el gasto farmacéutico y combatir la hiperprescripción en pensionistas».

Ganar, perder. La segunda semana de campaña ha arrancado con mucha menor intensidad en cuestión de vídeo. Sólo una grabación del grupo Diversidad con Rubalcaba, a favor del candidato socialista, animó la jornada del lunes. En él, diferentes personas y organizaciones muestran cómo, a su juicio, ha mejorado la vida de los discapacitados, inmigrantes u homosexuales. Música casi lacrimógena, imágenes efectistas y un lema: «Piensa en todo lo que puedes perder»… en caso de una victoria popular, se sobreentiende, porque en ningún momento citan al partido de Mariano Rajoy.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)