Excarcelan al mauritano acusado de violar y dejar encinta a la hija de su amigo

Canarias 7, Antonio F. de la Gándara, 11-11-2011
La prisión provincial de Las Palmas dispuso en la tarde de este miércoles la puesta en libertad sin ningún tipo de medida cautelar de Naffa S.S., el mauritano afincado en Lanzarote que el pasado lunes fue juzgado ante la Audiencia de Las Palmas como presunto autor de un delito de violación.

La excarcelación de Naffa S.S., de 53 años, sólo puede obedecer a dos causas: que la Audiencia proyecta dictar una sentencia que le declara inocente o que le ha encontrado culpable de un delito homogéneo a la agresión sexual –el abuso sexual- que comprende una pena menor cuyos dos tercios ya habría cumplido el acusado, que, como ya adelantó este periódico el martes, llevaba 18 meses en prisión preventiva.

Aunque al cierre de esta edición no se había conseguido contratar la información con fuentes de la Audiencia, todo apunta a que la razón de la excarcelación es que la Sala no ha encontrado pruebas suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia del imputado.

La hija del mejor amigo de Naffa S.S. le acusaba de que la había violado y la había dejado embarazada, pero se da la circunstancia de que la joven, de 15 años cuando sucedieron los hechos, en enero de 2010 no denunció la supuesta violación hasta que su embarazo se hizo evidente, cinco meses después de que se produjera el acto, por lo que no presentó al juicio ninguna prueba médico forense que objetivara que había sido forzada.

La Fiscalía pedía 9 años de cárcel para el acusado por violación. Naffa S.S. admitía que habían tenido relaciones sexuales, pero decía que aceptadas. Es posible que la Sala no vea pruebas ni de violación ni de relación aceptada, sino que simplemente no pueda afirmar sin duda que hubo violación.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)